fflor orquidea crochet irlandes

Flor Orquídea paso a paso

fflor orquidea crochet irlandes

Hola a [email protected]! En esta ocasión les traigo otro patrón de crochet irlandés. En este caso vamos a tejer esta flor diferente, a la que he llamado “Orquídea”. Este motivo lo he utilizado en la blusa Oriente, ya que permite combinar hermosos colores.

¡Vamos a comenzar!

Condiciones de uso

El patrón de esta flor “Orquídea” paso a paso se encuentra bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – No Comercial – Sin Obra Derivada. Esto significa de que puedes compartir el patrón con un link a mi Web, puedes descargarlo gratuitamente, puedes tejer con él todos los tops que quieras. Sin embargo no puedes venderlo ni atribuírtelo.

Materiales necesarios para tejer la flor “Orquídea”

Es un motivo muy sencillo que puede ser tejido con restos de hilo. Yo utilicé hilo de algodón n°10 (Macramé) y una aguja de crochet de 1.75 mm.

Patrón de la flor “Cherry”[explicaciones]

En primer lugar vamos a hacer un botón tejido con uno de los colores de hilo, sólo que al final no cortamos el hilo. (Minuto 00:51) Vamos a poner la pancita para arriba y ahí vamos a introducir el segundo color y vamos a subir con 4 cadenas, luego una doble vareta en el próximo punto. Luego sobre esa doble vareta vamos a tejer un klones knot sin cerrarse. Luego de eso tejemos 4 cadenas y unimos con un punto pasado al próximo punto del botón.

flor crochet irlandes orquidea

(Minuto 02:04) Ahora vamos a hacer otra vez cuatro cadenas, en el próximo punto una doble vareta y otra vez
hacemos un clones knot sin cerrar sobre la doble vareta. Luego tejemos 4 cadenas y unimos con un punto
pasado al próximo punto del botón.Este paso lo vamos a repetir todas las veces que sea posible a lo largo del botón. (Minuto 02:47)

En el video tutorial yo lo he hecho seis veces, hay veces que quedan cinco. Lo que vamos a hacer entonces es tomar el hilo del botón que habíamos dejado reposar y vamos a tejer sobre los arquitos generados por las dobles varetas

(Minuto 00:03:08) Entonces, nos vamos a mover el primer espacio generado por las cadenas. Allí tejemos un punto bajo, media vareta y luego 5 o 6 varetas (a elección), luego tres cadenas que voy a cerrar para que me quede un picot, luego otra vez 5 o 6 varetas, una media vareta y por último un punto bajo*. Así nos queda listo el primer pétalo.
En los próximos dos pétalos repetimos las indicaciones de *a **. El resto de los pétalos deben quedar sin completar. Cortamos el hilo y escondemos todos los cabos. ¡La flor está lista!

Recuerden visitar mi tienda para más patrones gratuitos y de pago y visitar mi canal de Youtube para más videos sobre crochet paso a paso.

Un saludo y nos vemos en la próxima!