flor cherry encaje irlandes

Flor fácil crochet irlandés

flor cherry crochet irlandes

Hola a [email protected]! En esta ocasión les traigo otro mis patrones de crochet irlandés. En este caso vamos a tejer esta flor muy linda y fácil, a la que he llamado “Cherry”

¡Vamos a comenzar!

Condiciones de uso

El patrón de esta flor fácil en crochet irlandés “Cherry” se encuentra bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – No Comercial – Sin Obra Derivada. Esto significa de que puedes compartir el patrón con un link a mi Web, puedes descargarlo gratuitamente, puedes tejer con él todos los tops que quieras. Sin embargo no puedes venderlo ni atribuírtelo.

Materiales necesarios para tejer la flor “Cherry”

Es un motivo muy sencillo que puede ser tejido con restos de hilo. Yo utilicé hilo de algodón n°10 (Macramé) y una aguja de crochet de 1.75 mm.

Patrón de la flor “Cherry”[explicaciones]

Tomamos una aguja de 5 milímetros de bambú o una birome, y vamos a enrollar el hilo sobre la aguja unas 10
veces. Es parecido al procedimiento para tejer un botón. Luego sacan los hilos que han enrollado sin que se les
desarme ese ojito que está armado, luego introducen la aguja y sobre eso van a ir haciendo puntos bajos, todos los que entren para cerrar el circulito.

(Minuto 01:21) Recuerden que no contamos puntos, sólo nos aseguramos de que todo el hilo enrollado al comienzo quede cubierto por puntos bajos. Al final unimos el último punto con el primero con un punto raso.
(Minuto 01:56) Ahora subimos con 3 cadenas y tejemos sobre estas tres cadenas un clones knot de 7 idas y vueltas, luego contamos dos puntos del arco y al tercero vamos a hacer un punto raso. Luego hacemos 3 cadenas, tejemos un clones knot sobre esta base, saltamos dos punto y al tercero hacemos un punto raso. Esto lo repetimos hasta que se nos acaben los puntos de la base circular que tejimos al comienzo.

flor cherry encaje irlandes

(Minuto 04:53) Lo que vamos a hacer es subir con dos cadenas y vamos a hacer dos puntos bajo en cada punto bajo del círculo inicial tomando los puntos por detrás y cuidando no agarrar ni dañar los clones knot que hemos tejido. Unimos con un punto raso a la 2° cadena con la que subimos.

(Minuto 06:52,289) Ahora lo que hacemos es entrar el segundo color, no corten el hilo. Suben con tres cadenas, saltean tres puntos de la base, luego hacemos un punto bajo, luego tres cadenas, saltan tres de la base y a continuación un punto bajo y así hasta el final. Al terminar la vuelta unimos con un punto pasado.

(Minuto 07:56,750)Ahora vamos a trabajar en los pétalos sobre cada uno de esos arcos de la vuelta anterior. Vamos a hacer un punto bajo dentro del arco, luego medio punto, luego tres varetas, luego tres varetas y por último un punto bajo. Repetimos esta seguidilla de puntos en cada uno de los arcos.
(Minuto 09:22) Por último le vamos a tejer un borde a los pétalos. Para ello vamos a tomar el hilo del primer color que trabajamos. Vamos a subir con una cadena y tejemos luego un punto pasado en cada uno de los puntos de los pétalos, salvo en los dos centrales, sobre los que vamos a tejer 2 puntos bajos. Una vez terminado, unir con punto pasado, cortar el hilo y esconder los cabos.
¡La flor está lista!

Recuerden visitar mi tienda para más patrones gratuitos y de pago y visitar mi canal de Youtube para más videos sobre crochet paso a paso.

Un saludo y nos vemos en la próxima!