Crop top tejido crochet

Crop top a crochet

Hola a [email protected]! En esta ocasión les traigo otro de mis diseños gratuitos: un crop top con espalda cierre tipo corset, tejido al crochet en talle L (100 de pecho).

Crop top tejido crochet

Como pueden ver, este modelo es hermoso y puede usarse en verano, para las tardes o para usarlo en la playa.

La espalda cierra en forma de corset, lo que permite ajustar el top al cuerpo para que sea más cómodo

¡Vamos a comenzar!

Patrón paso a paso

Recuerda que si te interesa descargar el patrón en pdf debes dirigirte a la tienda. Aquí encontrarás el paso a paso desarrollado, pero será más difícil imprimirlo.

Condiciones de uso

Este patrón está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – No Comercial – Sin Obra Derivada. Esto significa de que puedes compartir el patrón con un link a mi Web, puedes descargarlo gratuitamente, puedes tejer con él todos los tops que quieras. Sin embargo no puedes venderlo ni atribuírtelo.

Materiales necesarios para tejer mi Crop Top

400 gr. De algodón mercerizado número 10 (macramé). Yo utilicé color coral.

Aguja de Crochet n°2

Aguja lanera para esconder cabos y centímetro

Patrón del Crop top a crochet[explicaciones]

Recuerda que está pensado para un talle L (100 cm de pecho). Si necesitas otro talle vas a tener que realizar modificaciones a ojo. Para ello te recomiendo este post.

Copas del crop top

Base: 25 cadenas + 3 para subir. En la 5ta. desde aguja hacemos una vareta, y seguimos tejiendo una vareta en cada punto de la base hasta que se acabe la vuelta. Al llegar al final subo con 3 cadenas y luego tejo una vareta en cada una de las varetas de la vuelta anterior hasta llegar al final. Repetimos esto hasta que tengamos 9 filas en total, contando las que ya tejimos.

(Minuto 4.59) Damos vuelta el tejido, subimos con 3 cadenas, tejemos una vareta en cada una hasta el final de la vuelta, al llegar al final en el último punto tejemos 3 varetas y luego dos varetas en el mismo lugar, luego en la próxima vareta dos en cada una y así hasta llegar al final de este lado. (Minuto 5.26) Giramos el tejido, subimos con 3 cadenas, tejemos una vareta en cada vareta sin hacer ningún aumento. El tejido se va ir doblando porque se está formando la copa, no se hagan problema. Repetir este paso 8 veces más este paso (en total tienen que tener 10 vueltas). Luego realizar la segunda copa.

(Minuto 8.03) Luego localizar en la copa la segunda vuelta que rodea al cuadrado inicial (ver el video), introducir la aguja y agregar el hilo. Subimos con 3 cadenas, luego hacemos otra vareta en el mismo punto y luego dos varetas en cada vareta hasta llegar al borde. Giramos el tejido. (Minuto 9.30) Subimos con 3 cadenas y luego tejemos una vareta sobre cada vareta de la vuelta anterior. OJO, en los dos penúltimos puntos tejemos media y media y cerrados las dos juntas (disminución minuto 10.32) y luego vareta en la última. Giramos el tejido, subimos con 3 cadenas, tejemos media vareta sin cerrar, media vareta en la próxima y cerramos las dos juntas (disminución), luego tejemos una vareta sobre cada punto hasta llegar al borde.

A partir de ahora ir tejiendo siempre las disminuciones del mismo lado, que va a ir formando una diagonal. En total necesitamos 12 vueltas en total (minuto 11.34). Llegado a este punto tejemos sin ninguna disminución hasta completar una serie de centímetros que permita rodear el torso sin cubrirlo completamente. En total tejí hasta alcanzar 21 cm desde el costado de la copa hasta el borde. Repetir el procedimiento en la otra copa, solo que se empieza desde el borde del cuadrado inicial directamente (minuto 14). Subimos con tres cadenas y luego tejemos dos varetas en cada vareta de la vuelta anterior. Recuerden que tienen que trabajar en espejo. De este modo realizamos igual las disminuciones que en el otra copa (minuto 15.45)

Al tener las dos copas listas, las ponemos del derecho y vamos a comenzar a tejer desde la punta de la tira de la copa izquierda. Agregamos el hilo, subimos con tres cadenas y vamos tejiendo dos varetas en cada una de las varetas de la vuelta anterior (minuto 18.56). Repiten a lo largo del borde hasta llegar al punto en que se acaba la taza (minuto 17.25), al llegar allí sigo tejiendo dos varetas sobre cada vareta de la otra copa y repito hasta llegar el borde. Giro el tejido.

(Minuto 18.14) Subo con tres cadenas y tejo una vareta sobre cada vareta de la vuelta anterior.

Punto de abanicos

Subimos con tres cadenas y luego tejemos 6 varetas sobre las varetas de la vuelta anterior, dos cadenas y un punto bajo en el próximo punto. Luego tejer * 5 cadenas, salteamos 5 puntos de la base y luego tejemos un punto bajo **. Repetir de * a ** hasta llegar casi al final de la vuelta. Allí deben tejer en espejo al igual que al comienzo un punto bajo y luego 7 varetas en los últimos puntos (Minuto 2.04). Giramos el tejido. Subimos con tres cadenas y tejemos una vareta sobre cada vareta de la vuelta anterior (Minuto 3.06) tres cadenas y tejemos un punto bajo en el próximo arco de la vuelta anterior (minuto 3.26), *luego tejemos 8 varetas en el arco siguiente, punto bajo en el próximo arco, 5 cadenas, punto bajo en el próximo arco**. Repetir de * a ** hasta llegar al grupo de varetas final.

Luego repetir en espejo al igual que el comienzo de la vuelta. (Minuto 5.27) Subimos con tres cadenas, una vareta sobre cada vareta de la vuelta anterior, dos cadenas, punto bajo en el próximo arco, *luego tejemos las varetas sobre las de la vuelta anterior pero separadas por una cadena (minuto 6.30), punto bajo en el próximo arco**, repetir desde * a ** hasta el final. Al llegar a la punta realizamos dos cadenas y luego una vareta sobre cada una de la vuelta anterior. Giramos el tejido.

(Minuto 8.20) Subimos con tres cadenas, tejemos una vareta sobre cada una de las varetas de la vuelta anterior. Luego tejemos una vareta sobre el próximo espacio. Luego 6 cadenas, punto bajo en la tercer vareta del abanico (minuto 9.07). Luego tres cadenas, *salteamos dos varetas, punto bajo en la próxima, luego 6 cadenas y luego en el próximo arco tejemos una vareta, 6 cadenas **. Repetimos de * a ** hasta el final de la vuelta, en los últimos puntos tejer igual que al comienzo.

(Minuto 10.38) Ahora tienen que repetir el punto hasta lograr el largo deseado por ustedes /su cliente. Básicamente se repite todo igual sólo recuerden que los abanicos no quedan perfectamente uno debajo del otro, sino ligeramente corridos (no se preocupen, queda hermoso igual). A la última vuelta le pueden agrega picots o un ribeteado de punto cangrejo que es OPCIONAL.

Cierre de la espalda

(Minuto 12.28) Tejemos el cierre con corset. Tomamos del borde inferior de la zona derecha, introducimos el hilo y tejemos 5 vueltas completas de vareta sobre vareta. Luego tejemos arcos para que pueda pasar el cordón que cierra el corset.

En el caso del lado izquierdo vamos a agregar el hilo en la esquina superior, agregamos el hilo y tejemos dos varetas sobre cada vareta en la zona de las varetas “acostadas” y luego una sobre cada una de las que están “paradas” (minuto 14.14). Repetir hasta alcanzar 5 vueltas. Ahora realizamos los arcos. * Tejemos 5 cadenas, salteamos 5 de la base, tejemos 5 puntos bajos de la base**. Repetir desde * a ** hasta el final. Girar el tejido. Subo con 1 cadena, tejo 6 puntos bajos en el arco, luego un punto bajo sobre cada uno de la vuelta anterior. Repetir hasta el final

Tiras de los breteles

Base: tejemos 94 cadenas + 3 cadenas (Minuto 19) En la quinta cadena desde la aguja hacemos una vareta, luego una vareta sobre cada una de las cadenas. Luego tejemos los arcos. Subimos con 5 cadenas, salteamos 5 puntos de la base, punto bajo. Repetimos hasta el final de la vuelta. Vamos a reproducir el punto del cuerpo. (Minuto 20.42) Nos desplazamos con un punto pasado dentro del arco, subimos con tres cadenas y luego tejemos 7 varetas (nos quedan 8 en total). Punto bajo en el próximo arco, 5 cadenas, punto bajo en el próximo arco. Repetir hasta el final de la fila.

(Minuto 22.06) Subimos con tres cadenas, una cadena, luego una vareta, una cadena, etc. (Es decir deben tener 8 varetas separadas por una cadena). Punto bajo en el próximo arco y luego repetimos hasta el final. OPCIONAL: borde con picots Tres cadenas, cerramos para armar un picot, punto bajo en el próximo espacio, repetir hasta el final

Cordón para la espalda

(Minuto 25) Tejemos un metro y medio de cadenas. Luego tejemos un punto pasado sobre cada cadena de la vuelta anterior.

Armado final del crop top

crop top crochet

(Minuto 25.03) Cosemos los breteles a las copas. Ribeteamos todo para que quede más prolijo. Colocar el cordón en zigzag en la espalda corset y cerrar con un nudo moño.

Recuerden visitar mi tienda para más patrones gratuitos y de pago y visitar mi canal de Youtube para más videos sobre crochet paso a paso.

Un saludo y nos vemos en la próxima!