vestido Priscilla

Vestido en crochet irlandés Priscilla

Vestido Priscilla

Hola a [email protected]! En esta ocasión les voy a comentar sobre este mini vestido Priscilla en crochet irlandés que tejí hace muchos años y que al día de hoy sigue siendo uno de mis prendas más difundidas y más consultadas.

¡Aquí vamos!

Cómo nació la idea

Como siempre hice algunos bocetos en el papel, jugando con diferentes texturas. Estaba buscando crear un vestido en el que estuvieran presentes los motivos de la Rosa salvaje del libro de Priscilla, una de las publicaciones originales de la técnica. Así que pensé en un vestido que tuviera el corpiño formado de motivos y la falda del mismo sólo tuviera red. Para ello busqué una red con cuerpo, que fuera tradicional para acompañar a esos motivos y por ello me decidí por esta, la cual lamentablemente no volví a usar nunca más.

El problema del molde

En ese entonces yo no sabía nada de moldería ni era un interés en ese momento. Este vestido demostró que era algo que tenía que cambiar de forma urgente si quería dedicarme al crochet irlandés!. En este caso compré una revista de esas que vienen con los moldes y los hice en papel craft. Ahí también aprendí que tejer crochet irlandés sobre los moldes de papel es tremendamente incómodo y poco práctico.

La ejecución de los motivos

Motivos vestido crochet

Como ya lo dije anteriormente los motivos son del libro Priscilla I, uno de los pilares del crochet irlandés tradicional.

Tejí los motivos con hilo 40 y usando hilo macramé como padding cord. Los bordes los hice con hilo Gutermann de seda que conseguí en una mercería que tenía algunos saldos. El objetivo era poner un poquito de color y que la prenda no quedara totalmente plana a nivel color.

Tiempo despúes hice una blusa con estos motivos, así que tienen la suerte de que estén los tutoriales paso a paso en mi canal. En total son 3: una rosa de frente, una de costado y una ramito de hojas, aquí lo puedes ver:

Hilvanando los motivos

Moldes vestido

Una vez listos todos los motivos, procedí a hilvanarlos al molde del corpiño del vestido. Como usé la red irregular para esta parte, los motivos hay que hilvanarlos del lado del revés. Como ya les dije, sobre que no me gusta toda la etapa del hilvanado, en este caso fué una especial pesadilla por usar el molde de papel. Por eso hay que usar moldes de tela, es lo más cómodo!

La red del corpiño

cropiño vestido listo

Como ya les había anticipado, hice la red del corpiño primero. Para ello usé la técnica de la red irregular, ya que quería que al ver la prenda diera la impresión de que los motivos están flotando.

Usé en este caso hilo n°40 de Elefante y un crochet del n°12. También pueden ver que hice un borde para poder agarrar la red, ese es una doble cadena tejida con hilo 30, también de elefante.

Aquí en la foto pueden ver como quedó el corpiño del vestido terminado antes de comenzar a tejer la falda y las mangas.

El tutorial de la red irregular pueden verlo en este video:

La red de la falda

Luego que estuvo listo el corpiño, comencé a tejer la red de la falda. Como en este caso no había motivos que unir, directamente lo tejí como si fuera un punto sin utilizar un molde. Por ello tuve que hacer aumentos, ya que la falda no puede ser plana porque debemos considerar las caderas, así que tejí como si tejiera otra falda, pero sobre el corpiño tejido anteriormente. Con el mismo punto también tejí las mangas, pero en este caso sí las hice sobre un molde, ya que es muy difícil tejerlas a mano alzada.

Finalización del vestido

vestido terminado

Una vez terminadas las redes tejí una puntilla en el borde del cuello, en el borde de la falda y de la manga. Para ello usé también el hilo de seda de Gutermann, de modo que acompañara en el toque de color. Lamentablemente no me ha quedado ninguna foto de esta parte del proceso.

Aquí pueden verlo en mi persona, es un vestido hermoso y relativamente sencillo dentro del crochet irlandés. Espero que esto los inspire y se animen a tejerlo.

Un saludo a todos y nos vemos en la próxima entrada

Recuerden que pueden visitar mi tienda para descargar mis patrones o la sección cursos si les interesa estudiar crochet irlandés bajo mi mentoría