Blusa fácil crochet

Remera a crochet fácil “Lila”

Blusa fácil crochet

Hola a [email protected]! En esta ocasión les traigo el paso a paso de esta remera a crochet súper fácil “Lila”.

¡Aquí vamos!

Materiales para tejer la remera a crochet

remera crochet lila

Algodón grosor medio 200 gr. Crochet 4.5 mm. Usted puede utilizar el hilado y la aguja que quiera, sólo recuerde que cuanto más grueso el hilo más grande va a resultar la prenda final.

Paso a paso para tejer la remera a crochet “Lila”

BASE: tejer 140 cadenas + 1 (para otros talles múltiplo de 10 +1) Unir con un punto pasado, queda un aro.

1) (Minuto 1.00) Subimos con 3 cadenas + 4 cadenas, salteamos 5 cadenas de la base y en ese punto tejemos una vareta, *luego 4 cadenas y luego una vareta en el mismo punto. Luego 4 cadenas, salteamos 5 de la base y en este punto tejemos una vareta.** Repetimos de * a ** hasta el final.

2) (Minuto 3.07) Nos desplazamos con punto pasado al próximo espacio, subimos con 3 cadenas y luego tejemos 2 varetas más en el mismo espacio, 2 cadenas y luego 3 varetas más en el mismo espacio, punto bajo en el próximo espacio, *4 cadenas, punto bajo en el próximo espacio. Luego tejemos 3 varetas en el próximo arco, 2 cadenas, tres varetas en el mismo espacio, punto bajo en el próximo espacio**. Repetir de * a ** hasta el final de la vuelta

3) (Minuto 5.15) Punto pasado al próximo espacio (ver video), tejemos 3 cadenas + 4 (7 en total) y tejemos en el mismo espacio otra vareta, *4 cadenas, 1 vareta en el próximo espacio, 4 cadenas, una vareta en el mismo lugar** Repetir de * a ** hasta el final de la vuelta.

4) (Minuto 6.38) Punto pasado al siguiente espacio, subimos con 3 cadenas + 2 varetas en el mismo espacio, luego 4 cadenas y luego 3 varetas en el mismo espacio,* punto bajo en el próximo espacio, 4 cadenas, punto bajo en el próximo espacio. En el próximo espacio 3 varetas, 4 cadenas, 3 varetas en el mismo espacio**. Repetir de * a ** hasta el final.

5) Repetir paso 3

6) Repetir paso 4

7) (Minuto 8.10) Subimos con 3 cadenas + 4 cadenas, una vareta en el mismo espacio. *5 cadenas, una vareta en el próximo espacio. 5 cadenas, en el próximo espacio tejemos una vareta, 4 cadenas, 1 vareta en el mismo lugar ** repetimos de * a ** 2 veces más. Ahora tejemos 40 cadenas con el objetivo de crear la sisa. Salteamos los siguientes 3 motivos y en el 4 realizamos una vareta (Minuto 9.50) 4 cadenas, una vareta en el mismo espacio. Seguimos tejiendo (5 cadenas, en el próximo espacio tejemos una vareta, 4 cadenas, 1 vareta en el mismo lugar) x 4 veces, luego tejemos 40 cadenas para generar la otra sisa, saltamos los motivos que nos quedan en la base (tendrían que ser 3) y unimos a la tercera cadena con la que subimos.

8) (Minuto 1.22) PARTE A Punto pasado al siguiente espacio, subimos con 3 cadenas + 2 varetas en el mismo espacio, luego 4 cadenas y luego 3 varetas en el mismo espacio,* punto bajo en espacio,* punto bajo en el próximo espacio, 4 cadenas, punto bajo en el próximo espacio. En el próximo espacio 3 varetas, 4 cadenas, 3 varetas en el mismo espacio**. Repetir.

PARTE B. Al llegar a la zona de las 40 cadenas, tejer 1 vareta, 4 cadenas, salteamos 5 de la base y allí tejemos una vareta, 4 cadenas 1 vareta en el mismo punto, 4 cadenas, salteamos 5 de la base. Repetir. Cuando se acaben las cadenas de la sisa sigo con el punto A, hasta que aparezcan las cadenas de la otra sisa.

9) (Minuto 12.52) Subimos con 3 cadenas + 4 cadenas, una vareta en el mismo espacio. 5 cadenas, una vareta en el próximo espacio. 5 cadenas, en el próximo espacio tejemos una vareta, 4 cadenas, 1 vareta en el mismo lugar. CUIDADO!!!! En la zona de la sisa repetimos igual que la vuelta anterior, es decir tejemos 1 vareta, 4 cadenas, salteamos 5 de la base y allí tejemos una vareta, 4 cadenas 1 vareta en el mismo punto, 4 cadenas, salteamos 5 de la base. Repetir. Cuando se acaben las cadenas de la sisa sigo con el punto A.

10) Subimos con 3 cadenas + 4 cadenas, una vareta en el mismo espacio. 5 cadenas, una vareta en el próximo espacio. 5 cadenas, en el próximo espacio tejemos una vareta, 4 cadenas, 1 vareta en el mismo lugar

11) Punto pasado al siguiente espacio, subimos con 3 cadenas + 2 varetas en el mismo espacio, luego 4 cadenas y luego 3 varetas en el mismo Luego repetir el paso 10 y 11 hasta lograr el largo deseado. Cortar y esconder el hilo.

¡La remera está lista!

Un saludo a todos y nos vemos en la próxima entrada

Recuerden que pueden visitar mi tienda para descargar este patrón en versión PDF o la sección cursos si les interesa estudiar crochet irlandés bajo mi mentoría

1 comentario en “Remera a crochet fácil “Lila””