Blusa margaritas crochet

Patrón flor margarita a crochet

flor margarita tejida

¡Hola a todos! Hoy les traigo el patrón de la flor margarita a crochet, un motivo súper fácil para iniciarse en el crochet irlandés.

Es una flor que podrás tejer en muy poco tiempo y que queda hermosa una vez terminada.

La puedes utilizar para mi proyecto de la Blusa Margarita, o como un adorno para carteras, bolsos , sombreros, etc.

Patrón paso a paso margarita a crochet

Materiales necesarios para tejer la flor

Necesitaremos hilo delgado (por ejemplo macramé), de color blanco y amarillo. Puedes usar otros colores de acuerdo a la paleta que estés utilizando en tu prenda. Para trabajos de crochet de alta costura recomiendo que utilices hilo perlé o similar.

Aguja de crochet del 1.75 o más pequeña.

Condiciones de uso

Este patrón está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – No Comercial – Sin Obra Derivada. Esto significa de que puedes compartir el patrón con un link a mi Web, puedes descargarlo gratuitamente, puedes tejer con él todos los tops que quieras. Sin embargo no puedes venderlo ni atribuírtelo.

Paso a paso de la flor margarita

Comenzamos con el hilo amarillo. (Minuto 00:54). Hacemos un círculo mágico, subimos con tres cadenas y
tejemos 10 varetas dentro del círculo, luego tiramos del hilo y lo cerramos. Luego unimos la última vareta a la primera por medio de un punto pasado. Nos tiene que quedar un circulito
(Minuto 00:02). Subimos con dos cadenas y vamos a tejer sólo en la hebra de adelante del punto. Vamos a tejer un aumento (dos puntos bajos en el mismo punto), luego 1 punto en el punto siguiente. Repetimos este proceso hasta llegar al final. Unimos el último punto bajo con la 2° cadena con la que subimos por medio de un punto bajo. En este punto vamos a cortar el hilo.

(Minuto 00:03) Agregamos el hilo blanco y vamos a tejer en la hebra de atrás, la que quedó sin tejer en la vuelta anterior. Subimos con 11 cadenas, saltamos un punto, en el próximo hacemos un punto bajo. Luego tejemos 10 cadenas, salteamos el próximo punto y en el que sigue hacemos un punto bajo.Repetimos el procedimiento hasta que se nos acaben los puntos disponibles en el circulito. Nos tendrían que quedar formados 5 pétalos.

(Minuto 00:05)A este punto ya tenemos todas las estructuras de los pétalos terminados. Luego vamos a tejer dentro de la primera estructura de cadenas que tejimos la vuelta anterior: un punto bajo, media vareta, y luego 10 varetas y media vareta y un punto bajo al último*. De esta forma tenemos el primer pétalo listo. Luego seguimos tejiendo en la próxima estructura y repetimos de * a ** hasta que tengamos todos los pétalos listos.
Al finalizar esconden bien los cabos y listo! ¡La margarita está terminada!

Puedes descargar este patrón en PDF para imprimirlo desde mi tienda

¡Nos vemos la próxima y cuídense!

1 comentario en “Patrón flor margarita a crochet”