libro dmc crochet irlandes

Libros de corchet irlandés: el DMC

Hoy les voy a habar de uno de los libros más importantes a la hora de aprender crochet irlandés: el DMC irish crochet library.

¡Aquí vamos!

¿Por qué es uno de los libros más importantes?

Si quieres estudiar crochet irlandés y dedicarte para manejar esta técnica de la mejor forma, este es uno de los libros fundamentales que si ó sí debes conocer. ¿Por qué? Porque es un tratado en el que están explicados todos los principios del encaje de irlanda, desde el hilo, aguja, pasando por los motivos, las redes, las composiciones, todo, absolutamente todo.

El DMC irish crochet library puede aclarar todas tus dudas y acabar con muchos de los mitos construídos alrededor de la técnica, que más que aclaran, oscurecen.

Características del libro

Es un libro que está en dominio público, ya que fue publicado originalmente hacia 1910. Pueden descargarlo de forma gratuita de Antique Pattern library. Su único aspecto negativo es que sólo está en inglés, NO HAY TRADUCCIÓN. Sin embargo creo que vale totalmente la pena ya que les permitirá aprender sobre báses sólidas y sin gastar dinero.

Como las indicaciones están en una terminología en inglés que ya no se usa mucho, he realizado una tabla de equivalencia de términos que les ayudará a leerlo.

¿Qué incluye el DMC irish crochet library?

En pimer lugar les hace una pequeña reseña histórica sobre el crochet irlandés y los materiales y herramientas básicos para tejerlo. Luego desarrolla motivos con padding cord, partiendo desde los más fáciles a los más complejos. Luego trabaja con hojas y tréboles y algunos símbolos nacionales irlandeses.

Luego en la página 25 comienza a explicar paso a paso cada una de las redes principiales del crochet irlandés, teniendo en cuenta como hacer las uniones, como deben colocar los motivos, etc.

A continuación desarrolla los medallones y rosetones, es decir, motivos que ya venían con su red incorporada para avanzar más rápido en las prenda. Posteriormente verán los insertos y las puntillas o bordes a aplicar en el momento de confeccionar las prendas.

La última parte desarrolla como diseñar y colocar los motivos para que queden equilibradas las prendas. Para ello trae planos y diagramas que les pueden ayudar a aprender a diseñar.

Así que ya sabes, si quieres dominar la técnica, tienes que haber estudiado completamente este libro!

Un saludo a todos y nos vemos en la próxima entrada

Recuerden que pueden visitar mi tienda para descargar mis patrones o la sección cursos si les interesa estudiar crochet irlandés bajo mi mentoría

1 comentario en “Libros de corchet irlandés: el DMC”