Blusa

Blusa Primavera crochet irlandés y tela

margarita con tul

¡Hola a [email protected]! Hoy les traigo un proyecto interesante, la Blusa primavera de crochet irlandés y tela blusa. Los motivos que utilicé son simples: margaritas y hojas con textura muy bellas.

¡Aquí vamos!

Diseño de la blusa Primavera

Como siempre comienzo con una idea y la llevo al papel. Es muy importante que realicen un boceto del diseño ya que permite visualizar cómo va a quedar la prenda terminada y qué aspectos hay que tener en cuenta en el momento de realizarla.

Pueden ver en la imagen de la izquierda, el canesú fué planificado para ser tejido en la técnica del crochet irlandés y luego el resto de la prenda está formada a partir de tela.

Los motivos para la blusa primavera en crochet irlandés

En este caso sólo vamos a usar dos motivos para el canesú: margaritas y hojas con textura. Esto simplifica muchísimo todo el trabajo, ya que tienen que repetir estos dos motivos hasta que cubran el canesú de la prenda. Además son motivos bastante simples, por lo que un principiante en el crochet irlandés puede hacer este proyecto tranquilamente.

El patrón de las margaritas está disponible gratuitamente en mi tienda, de igual forma les dejo el tutorial de mi canal aquí:

Las hojas texturadas también están disponibles en mi canal y pueden verlas aquí:

Armado de la blusa

Primero vamos a hacer el molde del canesú de la blusa, recuerden que les recomiendo que lo hagan en tela.

Luego tejí la red, en este caso sin aguja de crochet. En este caso hice una red irregular con aguja de coser, una técnica bastante utilizada cuando los motivos están muy cerca unos de otros.

Luego que la red estuvo lista, le agregué la tela (gasa), la cual la cosí a mano porque no tengo máquina de coser.

En este video les muestro paso a paso cómo lo he tejido y luego unido a la tela:

Blusa primavera terminada

Blusa

Y bueno, eso es todo. Como pueden ver es una prenda en crochet irlandés bellísima pero a la vez súper fácil. La tela tiene una caída hermosa, lo que lo hace especial para usarlo en una fiesta o reunión donde quieras estar elegante con una prenda única.

Un saludo a todos y nos vemos en la próxima entrada

Recuerden que pueden visitar mi tienda para descargar mis patrones o la sección cursos si les interesa estudiar crochet irlandés bajo mi mentoría