Blusa crochet irlandes

Blusa en crochet irlandés “Sueño de Rosas”

Blusa crochet irlandes

Aquí les traigo la explicación ordenada del proceso de tejido de mi blusa en crochet irlandés “Sueño de Rosas”.

Este es uno de mis proyectos favoritos y de los que estoy más orgullosa, me encanta como ha quedado la blusa terminada.

¡Aquí vamos!

El diseño de la blusa en crochet irlandés

En primer lugar hice la selección de colores y el boceto de la prenda. Recuerden que esto es el paso más importante ya que en el crochet irlandés , al tejer, estamos creando una composición como si fuera un cuadro. En este caso elegí que mi prenda tendría sólo dos colores principales: verde y rojo, como en los rosales.

La selección y diseño de los motivos

Luego consideré que motivos quería, en este caso las rosas y hojas en primer lugar. Luego pensé en agregarle pequeños pimpollos y filigranas que se van a formar con la ayuda de cordones rumanos.

Como los motivos son voluminosos y quería una prende final de altísima calidad, elegí tejerlos con hilo perlé de Anchor, que es 100% algodón mercerizado. Este material le otorga un brillo hermoso a la prenda y hace que los motivos tengan un aspecto sedoso muy bonito,

Para los cordones usé hilo macramé (algodón mercerizado n°10) de excelente calidad, ya que no quería que tanto esfuerzo se viera opacado por estos elementos

Aquí les dejo los video tutoriales en los que les explico cómo tejer los principales motivos de la prenda:

Además de los motivos, tejí una puntilla del crochet irlandés tradicional para que me sirviera de borde inferior al cual agarrar la red. Pueden verlo aquí:

Hilvanado de los motivos

Una vez listos todos los motivos que necesitaba para la blusa, procedí a hilvanarlos de acuerdo al boceto del trabajo. Esta vez usé los moldes de papel porque no tenía tela, pero ya saben que no se los recomiendo para nada ya que es muy poco práctico.

Recuerden hilvanar los motivos con un hilo de coser económico de un color diferente al de la red, así luego retirarlo es más fácil.

Recuerden que como utilicé la red irregular, todos los motivos fueron hilvanados del lado del revés, no lo olviden!

Red de la blusa

Para la red quería un hilo bien brillante, así que elegí tejerla con hilo Sylko para bordar a máquina. Es un hilo muy resbaloso y bastante difícil de trabajar, pero no me arrepiento por que el resultado final fué fabuloso.

Para tejer usé un crochet del n°14 de cabeza fina, lo que me permitió utilizar este material tan complicado.

Aquí les dejo un video en el que les muestro el proceso de tejido de la red irregular de la blusa:

La blusa en crochet irlandés terminada

Una vez terminada la red, se retiran los hilvanes y la prenda queda lista para ser usada.

Como pueden ver el resultado es una prenda muy sofisticada, con mucha textura y volumen. La espalda está más recargada porque puede soportar más peso. ¡Esta blusa en encaje irlandés es ideal para una fiesta o un evento único!

Un saludo a todos y nos vemos en la próxima entrada

Recuerden que pueden visitar mi tienda para descargar mis patrones o la sección cursos si les interesa estudiar crochet irlandés bajo mi mentoría

1 comentario en “Blusa en crochet irlandés “Sueño de Rosas””